No puedo hacer ninguna de estas cosas ¡Porque no tengo auto-control! ¡Necesito templanza! ¡Necesito dominio propio! Mi problema es más grande… ¡SOY YO!

Hay muchas características y habilidades requeridas por los traders  para tener éxito en los mercados financieros. La capacidad de comprender el funcionamiento de un activo, sus fundamentos y la capacidad de determinar la dirección de la tendencia,  son algunos de las rasgos necesarios, pero ninguno de ellos es tan importante como la capacidad de contener las emociones y mantener la disciplina.

Psicología de Trading

El aspecto psicológico en el trading es extremadamente importante, y la razón de esto es bastante simple: un trader a menudo entra y sale de las operaciones con poca antelación, y se vé obligado a tomar decisiones rápidas. Para lograr esto, necesitan una cierta habilidad mental y tambien disciplina, y asi realizar una operacion previamente establecida en un trading plan y sepan cuándo entrar y salir del mercado, por lo tanto, las emociones simplemente no pueden interponerse en el camino.

Comprender el miedo

Los traders necesitan entender qué es el miedo: simplemente una reacción natural a lo que perciben como una amenaza (en este caso, tal vez, a su potencial de ganancia o pérdida). Cuantificar el miedo podría ayudar, al analizar este sentimiento con anticipación y saber cómo pueden reaccionar instintivamente a  percibir ciertas cosas, un trader puede tener la esperanza de aislar e identificar esos sentimientos durante una sesión de trading, y luego tratar de centrarse en superar la emoción. Por supuesto, esto puede no ser fácil y puede requerir práctica, pero es necesario porque te ayudará a tener una buena gerencia de capital.

La importancia de seguir reglas

Para mantener sus cabezas en el lugar correcto, antes de que sientan la crisis emocional o psicológica, los traders pueden considerar crear un conjunto de reglas con anticipación. Los traders pueden establecer límites, donde establecen pautas basadas en su relación riesgo-recompensa para cuando pongan una orden (stop loss / profit), independientemente de las emociones. Los operadores también pueden considerar establecer límites en la cantidad que ganan o pierden en un día.

Creando un plan de trading

Los traders  deben tratar de aprender su área de interés tanto como sea posible. En donde, y cuando se sienten mejor realizar operaciones. Por ejemplo, si  el operador  trata en gran medida y está interesado en el S&P 500 , tiene sentido que se familiarice con ese mercado. Del mismo modo, si él o ella operan mucho en acciones de energía, es bastante lógico querer aprender bien ese campo.

Para hacer esto, comience formulando un plan para educarse. Si es posible, vaya creando un diario o una agenda de operaciones realizadas. Eso significa estudiar gráficos, utilizar con el market replay y realizar un trabajo de fondo (como el análisis del mercado en diferentes temporalidades)  para que cuando comience la sesión el operador esté actualizado.

Seleccione el mercado correcto: Diferentes mercados como las acciones, futuros, opciones, o divisas tienen diferentes perfiles de negociación que varían en volatilidad. Algunos son ideales para el comercio intradía, mientras que otros son favorables para la acción a largo plazo. Determine el mercado en el que desea operar en función de factores tales como el tamaño de su cuenta, el marco temporal de negociación, el conocimiento estructural y la tolerancia al riesgo.

Finalmente, los traders deben revisar y evaluar periódicamente su desempeño. Esto significa que no solo deben revisar sus ganancias y sus perdidas individuales, sino también cómo se prepararon para una sesión de trading, qué tanto saben del mercado, y cómo están progresando en términos de educación continua, entre otras cosas. . Esta evaluación periódica puede ayudar al trader a corregir errores, lo que puede ayudar a mejorar sus rendimientos generales, como a mantener la mentalidad correcta y a estar psicológicamente preparados para seguir operando.

En resumen

Aprenda antes de operar:   si es nuevo en los mercados financieros, no se recomienda  operar con dinero real, sin antes haber practicado con dinero ficticio. Con una cuenta demo, puede practicar la ejecución de su orden y sus estrategias de trading  para verificar su viabilidad antes de poner en juego su dinero real. Primero debe comprender los conceptos básicos del trading, debe aprender el análisis técnico y como leer el contexto del mercado.

Comience con lo pequeño: Comenzar a lo pequeño es una buena elección, especialmente si es bastante nuevo en el trading intradiario. Ser conservador en sus operaciones,  ayudará a protegerlo de posibles errores y fallas .

Nos vemos en el mercado

Chatea con nosotros
¿Necesitas Ayuda?
https://www.comutrader.com/wp-content/up
Hola!
¿Como te podemos ayudar?